UPV3D // Campus UPV interactivos 3D

 

En 2009, después de un duro proceso de selección, fui elegido para formar parte del desarrollo del proyecto UPV3D, realizado con 3ds Max, en la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con el ASIC, para realizar un plano interactivo del campus de Vera (Valencia), Alcoy y Gandía para la futura implementación y programación con Unity 3D.

upv3d

La aplicación UPV3D ofrece una representación detallada en 3D de los campus de la Universitat Politècnica de València, dentro de un entorno de navegación web que incorpora información sobre los distintos servicios e instalaciones.

UPV3D es un nuevo canal de información alternativo, que aprovecha todo el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0 para acercar la institución académica a los futuros universitarios y a la sociedad en general.

Esta aplicación web incorpora una reconstrucción en tres dimensiones de los edificios que componen los distintos campus, con un elevado grado de realismo, integrada en una aplicación interactiva disponible en línea. Desde esta aplicación, los usuarios pueden navegar virtualmente, de forma libre e interactiva, y acceder a una completa información sobre los diferentes servicios e instalaciones de la UPV (ubicación, nombre, entidades y webs asociadas, etc.).

De esta manera, cualquier usuario, desde su ordenador, puede realizar un paseo virtual por los campus de Vera (Valencia), Alcoy y Gandia de la UPV. Además, en línea con la interacción de la web 2.0, UPV3D permite a los usuarios aportar nuevas aplicaciones propias a esta nueva herramienta de información de la Universitat Politècnica de València.

El proyecto UPV3D, promovido por la Dirección de Comunicación Institucional y el Vicerrectorado para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPV, integra a un amplio equipo formado por el Área de Comunicación y el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones (ASIC).

 
 
 

Para poder visualizar la aplicación es necesario instalar web UNITY WEB PLAYER, operativo en Internet Explore y Mozilla Firefox. Con las actualizaciones de Google Chrome es necesario habilitar la opción una vez instalado, pulsa AQUÍ para ver como se hace.

En el siguiente enlace podrás disfrutar de la aplicación.

UPV3d – Plano interactivo Universidad Politécnica de Valencia

 
 
 

Difusión-Noticias-Publicación // Proyecto UPV3D en TV y Radio

 
 

 

 

 

 

 

 

 



Los Comentarios están cerrados.