Introducción

dorso

“Los arquitectos no inventan nada, solo transforman la realidad.” Álvaro Siza

 

Desde que era pequeño me han apasionado los ordenadores. El primero lo tuve allá por el año 1989, cuando contaba con solo cuatro años de edad; un Macintosh que utilizaba para jugar. Cuando no estaba pegado a la pantalla de mi ordenador dedicaba horas y horas a otra de mis pasiones, el LEGO y sus infinitas posibilidades de construcción.

Años más tarde, en mi época de estudiante descubrí el dibujo técnico y artístico y me di cuenta enseguida de que había descubierto mi verdadera vocación: la Arquitectura.

Empecé la carrera en la Universidad Politécnica Superior de Alicante, donde aprendí a desinhibirme a la hora de proyectar. Allí comencé lo que hoy es mi especialidad: proyectar, visualizar y representar arquitectónicamente. Decidí concluir mis estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia debido a sus buenas referencias en cuanto al apartado Técnico y Constructivo.

Durante 2008, colaboré con el arquitecto José Luis Oliver (Alicante) en el concurso para una Escuela Infantil en Los Montesinos, concurso que se ganó y construyó. Durante ese periodo, también colaboré con el arquitecto José Antonio Morales (Murcia) para la realización del concurso “19 parques integrados” en Alcantarilla. Concurso de paisajismo que recibió una mención honorífica. Ese verano además, colaboré en el Estudio de Arquitectura de Agustín Peiró en Albacete.

En 2009, tras un duro proceso de selección, fui escogido para la elaboración del proyecto UPV3D en la Universidad Politécnica de Valencia realizado con 3ds Max de los campus de Vera (Valencia), Alcoy y Gandía para futura programación con Unity 3D para hacer visitas virtuales en colaboración con el ASIC.

Me encanta realizar trabajos que mejoren mis aptitudes. Así pues, acepté ser Jefe de Equipo (2009-2013) en Kinepolis Paterna S.A (Empresa Internacional dedicada al cine). Entre mis funciones destacan la coordinación de plantilla de 10-25 empleados, presentación de eventos con aforos que oscilaban entre 100-400 personas, encargado de publicidad y atención al cliente.

Simultáneamente, en Julio de 2011, empecé a trabajar en Tejedor+Asociados (Insitu2000 arquitectura). Estudio de arquitectura donde colaboraba en la redacción y elaboración de proyectos arquitectónicos, dirección de obra, diseño de interiores y representaciones infográficas. Durante esta etapa me he presentado a numerosos concursos con sendos premios junto a compañeros de la universidad. Actualmente sigo asociado con Alejandro Tejedor, realizando colaboraciones en proyectos Nacionales e Internacionales (Nueva York).

En 2014, obtuve la certificación que me acredita como CGI Artist (Computer Generated Image) a través de “Javi Martínez”, considerado uno de los ocho mejores infografistas internacionales.

Mi pasión por la enseñanza me ha llevado a ser profesor titular de la rama de visualización arquitectónica en el International Workshop 5th en Nueva York, en el que se ha impartido materia sobre software 3D (3ds Max, Rhinoceros), renderización (Vray), postproducción (PhotoShop y After Effetcts), software paramétrico (GrassHopper), así como teorías de composición y presentación arquitectónica.

Actualmente colaboro con el LAB_H (Taller H), perteneciente al departamento de proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.